08 julio 2008

Emo y fútbol

Que la cultura se va al carajo no es una novedad. Que el fútbol ya se fue al carajo tampoco. Pero ¿cómo puede todo esto estar cada vez peor? ¿Qué está pasando? ¿Qué tipo de sociedad integramos si damos lugar a un fenómeno pseudocultural antiideológico como el emo? ¿Y que sociedad queremos si dejamos que el fútbol se muera? Bueno, no lo supimos arreglar a tiempo. La sociedad que tenemos ahora es una sociedad en la que el fútbol se ve invadido con el nefasto proceso que es el emo. Y nos referimos al emo moderno, al emo vacío, no aquel emo surgido en el hardcore en el cual podía identificarse alguna ideología, alguna estética interesante y más de una buena banda.

Ese emo insípido se está apoderando de los jugadores más jóvenes de nuestro fútbol. Aquellos que podrían haber sido los futuros cracks y con cuyas ventas, de aplicarse retenciones, hubiéramos podido sacar a nuestro país de la crisis. Pues bien, eso va a ser imposible, porque esas promesas de cracks no pueden ser vendidos en tanto y en cuanto conserven esa estética emo que es como un virus y que amenaza lo más lindo que tiene el fútbol: la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero con él.

Los ejemplos sobran. A continuación, las imágenes de solo algunos de los exponentes de una de las tragedias más tristes por las que atraviesa el deporte en los últimos diez años, la conjunción maligna entre el fútbol y el emo.



Angeleri, fiel exponente de la "movida" "emo"



Leto: se hizo emo por llamarse igual que el cantante de 30 Segundos a Marzo

Piatti: su referente es Emo del Solar


Neri Cardozo: no aprendió a
escribir para poder usar
emoticones por siempre



Banega: siempre está mal y juega mal

Hay muchos otros ejemplos. Contanos tu opinión y acercanos tus jugadores emo preferidos

1 comentario:

el tipo dijo...

Falto el kun aguero aunque seria un ¿emo cumbia?
mmmmm
besos de alguien insoportable